Cusco. La representante de Antapaccay, Teresa Charca, sostuvo que la empresa mantiene su posición de dialogar acerca de la forma de apoyar a las familias vulnerables de Espinar. No obstante, reiteró que la entrega de bono no cumple los fines del convenio.
Además, observó que la entrega del dinero se quiera hacer sin fijar criterios que garanticen el apoyo a los vulnerables, pues el único requisito es ser elector para recibir el beneficio.
De otro lado, insistió en que la minera tiene varias iniciativas a favor de Espinar y que demandan inversiones por más de 30 millones de soles. Mencionó, por ejemplo, el uso del dinero para comedores populares, créditos a microempresarios y emprendedores sin interés alguno y obras de infraestructura para generar puestos de trabajo.
De otro lado, Charca deslizó la idea de que detrás de la aprobación del bono habría algún interés electoral. Eso porque, según dijo la funcionaria, en un inicio el alcalde provincial Lolo Arenas estaba en contra del bono y ahora cambió de parecer y respalda ese proyecto que degeneró en protestas sociales.