Cargando...
Sociedad

Calvario de familiares en exteriores de hospitales en Trujillo

Pasan largas horas del día, hasta pernoctan, soportando las bajas temperaturas, esperando noticias de pacientes COVID-19.

Calvario de familiares en exteriores de hospitales en Trujillo
Abrigan la esperanza de volver a casa con sus familiares. Algunos no lo logran.

Coronavirus en Perú. Los casos en La Libertad por la COVID-19 aumentan día a día, muchos de ellos se agravan en sus domicilios, teniendo que ser trasladados hacia los hospitales, en donde no solo empieza el calvario para el paciente, sino también la zozobra de los familiares, que esperan afuera por noticias.

Los parientes no dudan en pernoctar en las afueras de los hospitales, para estar atentos a las noticias de cómo va el avance de cada paciente. Es una fotografía que se repite en cada uno de los nosocomios de Trujillo como: Hospital Regional de Trujillo, Hospital Belén, Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad.

“Llevo 20 días aquí esperando que mi madre pueda ser dada de alta, solo Dios sabe qué pueda pasar, en la mañana y en la tarde salen del hospital y nos brindan información, o si se necesita algo. Como ven dormimos en unos cartones en el piso, es el sacrificio que hacemos por nuestros seres queridos”, indicó una señora cuya madre está en el Hospital Regional.

Algunos familiares reciben noticias de que sus familiares van mejorando, como también hay otros donde el personal de salud, informa que los pacientes han fallecido.

Duermen en cajeros

“Han sido días duros para nosotros, hace una semana estuvimos aquí en el Belén, donde nos informaron que mi padre no pudo resistir y falleció, ahora tenemos a mi hermana internada. Tuvimos que adquirir oxígeno, por ahora ya no han pedido porque ingresó al SIS. Nos turnamos entre todos para poder estar pendientes. Es un dolor grande. Aquí tratamos de apoyarnos entre todos afuera”, expresó el hermano de una paciente con la COVID-19.

Cerca al Hospital Regional hay un cajero electrónico y muchos aprovechan para pasar la noche ahí, tratando de descansar en algo, que dura la guardia por las informaciones de sus pacientes. Los rostros cambian, pero el dolor y la angustia sigue siendo la misma en los exteriores de estos hospitales.

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

Comandante FAP es detenido por usar camioneta del Estado para ir a discoteca en Chiclayo

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Segundo Simulacro Multipeligro 2026 en Perú se realizará el viernes 14 de agosto, a 19 años del terremoto de Pisco

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

Lambayeque rompe récord al preparar el king kong más grande del Perú: pesa 1,300 kilos y 12 metros de largo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas, un juez con licencia para prevaricar

Canciller Carlos Espá confía en que el Congreso otorgará facultades al Ejecutivo

Consejo de Ministros se reunirá el miércoles 5 para abordar las facultades legislativas

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger