Cargando...
Sociedad

Arequipa: Realizan inhumaciones en cementerio COVID-19, pese disposición judicial que lo prohíbe

El viernes se realizaron dos entierros en el cementerio ubicado en Uchumayo. La acción ocasionará problemas legales al gobierno regional de Arequipa ya que existe una disposición judicial para detener las inhumaciones.

Entierros. Dos inhumaciones de cadáveres en cementerio.
Entierros. Dos inhumaciones de cadáveres en cementerio.

El equipo de recojo humanitario de cadáveres realizó ayer dos inhumaciones en el Cementerio Covid-19, ubicado en el distrito de Uchumayo. La medida se dio en vista que los cadáveres esperaron por días en el hospital Honorio Delgado ser enterrados.

La acción ocasionará problemas legales al gobierno regional en vista que existe una disposición judicial para detener las inhumaciones. Al incumplirse la medida, el juzgado Constitucional, impondrá una multa de 5 Unidades de Referencia Procesal a los demandados: Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Salud y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

La asesora del Minsa, Zulema Tomás, indicó que un equipo del ministerio está hablando con los alcaldes para que en los cementeros distritales se pueda inhumar los cuerpos. Esto serían una solución a esta problemática.

En tanto, el Minsa dispuso que los médicos asignados a estos equipos humanitarios presten servicios al Honorio. Había temor que el recojo de los fallecidos se suspenda. Tomás precisó que hay proceso de evaluación para la redistribución de personal. “Pero el equipo de recojo no puede desaparecer. Tiene que seguir funcionando”, declaró la exministra.

Lo más visto

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Deportes

Previa Perú vs China EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana