Cargando...
Sociedad

Piura: Unas 47 obras de reconstrucción se reiniciarán en el mes de julio

Se construirán colegios, obras de saneamiento y carreteras en toda la región.

OBRAS DE RECONSTRUCCION
En este mes se reiniciarán obras de reconstrucción.

Tras más de tres meses de paralización, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), reiniciará los trabajos de unas 47 obras de reconstrucción en la región.

Así lo informó la directora de la ARCC, Amalia Moreno, quien indicó que este grupo de proyectos, suman una inversión de 500 millones de soles, aproximadamente.

La funcionaria explicó que en dicho paquete de proyectos se encuentran instituciones educativas, obras de saneamiento, pistas y veredas, en las provincias de Ayabaca, Morropón, Huancabamba, Piura, Paita, Sechura, Sullana y Talara. Por ejemplo, detalló que, se reconstruirá las carreteras La Costanera y Paita - La Islilla, así como los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos.

Además, la titular de la ARCC, anunció que -a fines de agosto- se estarían iniciando las primeras convocatorias bajo la modalidad del convenio Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido.

Cabe señalar, que la subdirección de ARCC Piura realiza una labor articulada con las diferentes unidades ejecutoras de la región, así como un acompañamiento técnico continuo para agilizar la ejecución de las obras, lo que contribuirá a generar fuentes de trabajo y ayudará a la reactivación de la economía regional.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estafa con Yape falso termina mal: comerciantes retienen a hombre acusado de realizar pagos fraudulentos

Escolares estudian en plena pista por problemas en la reconstrucción de colegio: obra está paralizada desde hace 11 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

Elecciones 2026: Misión Electoral de la OEA llega al Perú para segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití