Cargando...
Sociedad

Lambayeque: morosidad en colegios privados supera el 70% ante impacto de la COVID-19

Gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que solo el 4% de los estudiantes de instituciones particulares fueron trasladados a colegios del Estado.

Gerencia Regional de Educación anunció procesos de investigación.
Gerencia Regional de Educación anunció procesos de investigación.

Coronavirus en Perú. El sector Educación es uno de los más afectados en el país a consecuencia de la COVID-19, según estadística de la Gerencia Regional de Educación (Geresa) de Lambayeque, la morosidad en los colegios privados supera el 70%, debido a que los padres de familia no tiene los recursos suficientes para cumplir con el pago de pensiones de sus hijos.

Así lo manifestó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien considera que el sinceramiento de las instituciones educativas privadas en muchos casos no se ajusta a la realidad del padre de familia, ya que las pensiones de enseñanza no han tenido una importante disminución.

Si bien el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, dio la opción de que los padres de familia trasladaran a sus hijos de colegios privados a estatales, en la región Lambayeque, solo el 4% de la población estudiantil de instituciones privadas accedió a este beneficio.

El 96% de padres de familia mantiene a sus hijos en colegios privados pese a no tener la condiciones económicas, debido a un tema social y por la esperanza de reactivación económica.

Suárez Becerra reconoció que un padre de famlilia apuesta por una institución privada, debido a la filosofía de enseñanza.

En la región Lambayeque existe un total de 106 mil estudiantes de colegios privados.

Lo más visto

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano