Coronavirus en Perú. El sector Educación es uno de los más afectados en el país a consecuencia de la COVID-19, según estadística de la Gerencia Regional de Educación (Geresa) de Lambayeque, la morosidad en los colegios privados supera el 70%, debido a que los padres de familia no tiene los recursos suficientes para cumplir con el pago de pensiones de sus hijos.
Así lo manifestó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien considera que el sinceramiento de las instituciones educativas privadas en muchos casos no se ajusta a la realidad del padre de familia, ya que las pensiones de enseñanza no han tenido una importante disminución.
Si bien el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, dio la opción de que los padres de familia trasladaran a sus hijos de colegios privados a estatales, en la región Lambayeque, solo el 4% de la población estudiantil de instituciones privadas accedió a este beneficio.
El 96% de padres de familia mantiene a sus hijos en colegios privados pese a no tener la condiciones económicas, debido a un tema social y por la esperanza de reactivación económica.
Suárez Becerra reconoció que un padre de famlilia apuesta por una institución privada, debido a la filosofía de enseñanza.
En la región Lambayeque existe un total de 106 mil estudiantes de colegios privados.