Cargando...
Sociedad

Lambayeque carece de especialistas para control de pacientes COVID-19 en estado grave

Gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, señala que solo 11 intensivistas trabajan en Hospital Regional Lambayeque.

Al cierre de esta edición, el Hospital Regional Lambayeque tenía los 20 ventiladores mecánicos ocupados con pacientes.
Al cierre de esta edición, el Hospital Regional Lambayeque tenía los 20 ventiladores mecánicos ocupados con pacientes.

Coronavirus en Perú. El problema de la pandemia en la región Lambayeque se agudiza por la falta de médicos especialistas para el control de pacientes en estado grave, así lo señaló el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano.

La autoridad señaló que hoy en día el principal problema de la región Lambayeque para afrontar el impacto de la COVID-19 es el recurso humano.

“El problema más importante es la falta de los recursos humanos especializados, no tenemos médicos capaces de poder controlar a un paciente en caso grave con ventiladores, con monitores. Se requiere más médicos especializados y enfermeras especializadas”, señaló el galeno, quien asumió el cargo hace tres semanas.

Echeandía Arellano señaló además que en la actualidad Hospital Regional Lambayeque tiene solo 11 médicos intensivistas y el Hospital Docente Las Mercedes apenas 2, lo cual dificulta el trabajo en plena crisis sanitaria.

Señaló además, que hay varios médicos que se han retirado, debido a enfermedad o por su avanzada edad.

Cifras no actualizadas

De otro lado, el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía, se pronunció respecto al desfase de cifras en la región.

“La cifra oficial no sería la real, la real es mucho más. Nosotros tenemos un cuadro donde tenemos oficalmente 1 328 muertes, pero son 2 743. Eso es lo real”, refirió.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de empresa Nuevo Horizonte en ATE: transportistas habían denunciado extorsiones previas

Físico peruano de la NASA explica por qué el eclipse solar total 2026 es clave para estudiar el Sol y la Luna

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Catherin Palomino admite proceso judicial con sobrino de Castillo y niega relación con el expresidente

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana