Cargando...
Sociedad

Excongresista Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 de Arequipa

El médico presidirá a partir de la fecha el Comando COVID-19 de Arequipa. A estas horas se encuentra en reunión con las autoridades locales y la exministra de salud, Zulema Tomás.

Rondón sostuvo este viernes su primera reunión como jefe del Comando COVID-19.
Rondón sostuvo este viernes su primera reunión como jefe del Comando COVID-19.

El excongresista y médico, Gustavo Rondón Fudinaga, fue designado este viernes como el nuevo jefe del Comando COVID-19. Su elección se dio durante una reunión entre las autoridades locales y la exministra de Salud, Zulema Tomás, y la presidenta de EsSalud, Fiorella Mollinelli.

La reunión tiene lugar desde tempranas horas en instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa. En la cita coordinan acciones para seguir combatiendo a la COVID-19.

La elección de Rondón Fudinaga se dio tras varios de días de rumorear la supuesta salida del general EP Edward Gratelly, quien se desempeñó todo este tiempo como el responsable de dicho comando.

El último miércoles el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, había anunciado que un médico se iba a encargar de presidir este grupo.

Rondón fue también gerente regional de salud en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

“Esta es una guerra donde el enemigo es el coronavirus y nosotros somos el Ejército que tiene que luchar contra ello. Tenemos que estar unidos y no pelearnos entre nosotros”, fueron las primeras palabras de Rondón.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"