Tacna. Más de 100 peruanos fueron escoltados por detectives de la Policía de Investigaciones-PDI de Chile desde el cuartel Angamos. Con las medidas preventivas correspondientes, debido al coronavirus, los reos fueron puestos en buses y en estos momentos son trasladados hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta.
El centenar de detenidos cruzarán la frontera en las próximas horas, bajo máximas medidas de seguridad. Eso significa que pasaran por el Complejo Santa Rosa de Perú, a la ciudad de Tacna.
Chile es un país que desde hace algunos años ha adoptado como política la expulsión de presos extranjeros, medida con la que reduce su población carcelaria. Los hombres y mujeres que salen bajo del vecino país bajo estas condiciones no podrán volver a ingresar al vecino país.
La mayoría de las personas expulsadas de Chile fueron detenidas incurriendo en el delito de tráfico ilícito de drogas.
La última vez que las autoridades de Chile dispusieron la salida de peruanos de su territorio fue a fines de mayo de este año, cuando Perú acataba una cuarentena rígida y sus fronteras estaban cerradas a raíz de la pandemia desatada por el coronavirus.