Cargando...
Sociedad

Alameda del Mercado Central del Callao será renovada para brindar mayor seguridad

Este proyecto empleará a un gran número de personas, quienes contarán con todos los protocolos de bioseguridad para realizar sus labores.

Callao
Renuevan alameda del Mercado Central del Callao | Créditos: difusión

Como parte de la estrategia para reactivar la economía en el Callao, sus autoridades han iniciado nuevos proyectos en el primer puerto. Es así como su Mercado Central contará con una renovada alameda, la cual busca brindar mayor seguridad con el alumbrado público y los moduladores.

La obra impulsada por el municipio de la región, mejorará la iluminación, el pavimento, los sardineles y la jardinería. además instalarán una pérgola de madera, para embellecer aún más el lugar.

A partir de estos trabajos, esperan poder recuperar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a los chalacos. Las obras deberán culminar en un plazo máximo de 90 días y empleará a un gran número de trabajadores.

“Estos trabajos arrancarán con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19. Vendrán más proyectos que se ejecutarán en esta nueva faceta. Nuestra meta es recuperar el tiempo perdido”, sostuvo Pedro López Barrios, burgomaestre del Callao.

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''