El Ministerio de Educación (Minedu) informó que a partir del mes de julio todos los trabajadores del sector podrán acceder a sus boletas de pago a través del aplicativo ‘Mi boleta', con lo cual ya no será necesario recibirlas de manera física.
‘Mi boleta’ es un servicio en línea que permite acceder a la boleta de pago a los cerca de 480.000 servidores públicos del Minedu; entre ellos, los docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados), así como el personal administrativo y profesionales de la salud.
PUEDES VER Minedu: ¿dónde pueden inscribirse los docentes para postular al cargo de director de UGEL?
Así, los trabajadores del sector podrán obtener sus boletas de pago a través de cualquier dispositivo y así usarlos para el trámite que deseen conveniente. Asimismo, podrán conocer su remuneración, asignaciones y beneficios desde el mismo día de pago.
Para acceder al aplicativo se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a https://miboleta.minedu.gob.pe/
2. Acceder al aplicativo con el mismo usuario y contraseña que se usa para los concursos de evaluación docente.
En caso de ser un usuario nuevo, se puede solicitar el acceso a través de la mesa de partes virtual de la UGEL.
3. Acceder a la boleta, descargarla y usarla en los trámites necesarios.
Se podrá verificar la autenticidad de las boletas a través del código QR que aparece en la parte inferior del documento. Estos códigos contienen información vinculada al Sistema Único de Planillas (SUP).
El Minedu precisó que el aplicativo también servirá como repositorio, ya que almacenará las boletas del trabajador emitidas desde el mes de mayo del presente año.
De igual modo, si un trabajador es cesado o su contrato se vence, podrá acceder al aplicativo con su usuario y contraseña para visualizar las boletas que se generaron durante el vínculo laboral.
Además de evitar los traslados presenciales, otro de los objetivos con esta iniciativa es contribuir a la reducción del uso de papel.