Cargando...
Sociedad

A 252.246 se incrementó el número de personas que superaron la COVID-19 y fueron dados de alta

"Más del 70 % se han recuperado del coronavirus", indicó Martín Vizcarra. En solo 24 horas, 3.500 pacientes lograron vencer al COVID-19 y han logrado volver a sus hogares. Este es el último reporte del Minsa hasta el 22 de julio.

Personas dadas de alta por el nuevo coronavirus. Créditos: Minsa.
Personas dadas de alta por el nuevo coronavirus. Créditos: Minsa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles 22 de julio que alrededor de 252.246 personas lograron superar la enfermedad del nuevo coronavirus a nivel nacional. Esta cifras fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y representan el 70 % del total.

En las últimas 24 horas, 3.665 personas fueron dados de alta en un establecimiento de salud u domicilio tras cumplir su período de aislamiento social obligatorio por 14 días. Esta cifra continúa manteniéndose a 20 días del levantamiento de la cuarentena en Perú.

El mandatario explicó que “esto es una gran noticia, ya que sería un gran avance con respecto a la pandemia en Perú”.

Los representantes de EsSalud manifestaron que están buscando a las personas que han superado la COVID-19 para que puedan donar plasma y ayuden a otros ciudadanos a ser dados de alta.

Requisitos para ser donantes de plasma

- Ser varón y tener entre 30 a 60 años de edad.

- Haber sido portador de la COVID-19 y diagnosticado a través de una prueba molecular.

- Haber sido hospitalizado y dado de alta hace 21 días o más.

- No haber recibido transfusiones de sangre con anterioridad.

- No haberse realizado tatuajes en el último año.

- No tomar antiepilépticos.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Hasta la fecha del miércoles 22 de julio, el Minsa reportó un total de 366.550 infectados y 13.579 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Existe una vacuna contra la COVID-19?

Hasta el momento, no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, hay tres estudios que han presentado buenos avances; entre ellos, la vacuna de Oxford que realizará un análisis con más de 20.000 personas para su siguiente fase.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Nautilus: ¿dónde está ubicado el acuario más grande del Perú y cuánto cuesta el ingreso?

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó