No se entregará el subsidio a transportistas que incumplan protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio masivo del nuevo coronavirus. Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.
“Lo requisitos para la obtención del subsidio establecen que los transportistas no pueden acogerse al beneficio si tienen una sanción por incumplimiento de los protocolos sanitarios. Por tal motivo, no se entregará el subsidio a transportistas que incumplan con los protocolos”, indicó en una entrevista para diario Correo.
PUEDES VER Viajes interprovinciales: conoce cuáles son las empresas que cumplen el protocolo de bioseguridad
Según explicó, los conductores serán sancionados económicamente por incumplir las múltiples medidas de salubridad, entre ellas, permitir que pasajeros sin protector facial viajen en las unidades.
“Días atrás se ha publicado un decreto supremo en el cual se establecen sanciones por el incumplimiento de los protocolos para el transporte. Es una multa de 430 soles para los transportistas que permitan que los cobradores o lo usuarios de transporte público usen el servicio sin tener protectores faciales”, comentó.
Agregó que los usuarios no serán sancionados, sino solamente los transportistas que incumplan con las recomendaciones impuestas por el MTC y el Minsa.
PUEDES VER Ministerio de Transportes emitió más de 7.000 brevetes tramitados antes del estado de emergencia
Por otro lado se refirió a la entrega de los 10 millones de protectores faciales que el Gobierno ofreció. Según indicó, las municipalidades deberían de enviar hasta el jueves sus padrones oficiales, a fin de que el Ministerio de Economía evalue la cantidad de recursos que deben de ser transferidos a cada comuna.
“Los protectores faciales se van a repartir a 190 provincias a nivel nacional. El objetivo es que los usen en el transporte público, considerando la gran cantidad de superficies con las que se tiene contacto e inconscientemente uno se toca el rostro. (...) Esos protectores tienen una vida útil y va a ser necesario renovarlos durante el tiempo de la pandemia. En ese sentido, el Estado va a colaborar en renovarlos”, finalizó.