Cargando...
Sociedad

Extrabajadores de Exitosa y Karibeña denuncian que no les pagan sus liquidaciones hace más de un año

A través de una cuenta de Twitter, un grupo de exempleados de radio, televisión, web y diarios exigieron a la familia Capuñay, dueña de ambas marcas, el pago de sus derechos laborales.

carta
carta

Extrabajadores de Corporación Universal, propietaria de los medios de comunicación Exitosa y Karibeña, denuncian que sufren maltrato laboral debido a que hace más de un año siguen esperando el depósito de sus liquidaciones por haber sido trabajadores de este conglomerado de medios.

En conversación con La República, uno de los exempleados de Exitosa Noticias, Edson Henríquez, manifestó que algunos de sus compañeros fueron cesados arbitrariamente, mientras que otros, como él, decidieron renunciar ante la pésima situación que se vivía en dicha empresa; sin embargo, no creyeron que tendrían que esperar tanto para cobrar su liquidación.

“En esa carta hay personas que fueron despedidas arbitrariamente y otros que hemos renunciado como es mi caso, a ninguno de los dos grupos se les ha pagado sus beneficios y algunos ya tenemos más de 1 año fuera de la empresa”, declaró.

Asimismo, indicó que han intentado comunicarse de diversas formas con la empresa, pero no han obtenido respuesta. Inclusive, cuando se acercan a la instalaciones no se les permite el ingreso.

“Tenemos varios casos de compañeros que han acudido a SUNAFIL y la empresa se ha negado a conciliar. De varias formas hemos tratado de comunicarnos con Recursos Humanos, pero no nos responden y cuando vamos a la empresa, no se nos deja ingresar. A la mayoría nos deben gran parte de nuestra CTS y el total de la liquidación”, reveló indignado por la situación que les ha tocado vivir.

En el comunicado que compartieron en redes sociales, invocan a Esther Capuñay, hija del dueño Corporación Universal y excandidata a la alcaldía de Lima, para que actúe bajo los lineamientos que señaló en una editorial publicada en la edición digital de Exitosa.

“Exitosa está en la otra vereda. Entiende de otra manera al Perú y su destino. Ha nacido del Perú profundo para servir al Perú y los peruanos, principalmente a los olvidados”, escribió la también excongresista en aquella publicación.

Comunicado de los extrabajadores.

Finalmente, el mencionado grupo de extrabajadores resaltó que esta situación se dio antes de la emergencia sanitaria, pero que se torna más grave dada la crisis en la que se encuentra el país. Asimismo, instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no dejarlos desprotegidos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Puentes Bailey que conectan con el aeropuerto Jorge Chávez colapsarían ante un eventual El Niño fuerte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"