Puno. Al menos 153 trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca, dieron positivo al coronavirus tras realizarse más de mil muestras que se practicaron las últimas semanas por el personal de salud.
Debido a este número significativo de contagios detectados por la Red de Salud San Román no habrá atención al púbico el miércoles 22 de julio. Personal especializado fumigará las instalaciones ediles.
El gerente municipal Ricardo Álvarez González, indicó que en adelante no se detendrá la atención al público, pero se establecerán mayores controles sanitarios entre el personal que aún continuará acudiendo a laborar a sus oficinas.
PUEDES VER: Puno: suministran ivermectina a 200 policías de Juliaca para “prevenir” la COVID-19 [VIDEOS]
El mayor número de contagios se dio entre los trabajadores administrativos, personal de limpieza, Serenazgo e infraestructura.
Álvarez dijo que los resultados son consecuencia del continuo trabajado que desarrollan inclusive en pleno estado de emergencia por las múltiples demandas de la ciudadanía.
Habrá reorganización temporal de personal para cubrir el puesto de quienes ahora cumplen aislamiento en sus domicilios hasta que superen el cuadro de contagio.