Cargando...
Sociedad

Más del 50 % de familiares de pacientes que llegan a hospitales de Lambayeque tienen COVID-19

El Comando COVID Sipán y EsSalud afirman que pruebas rápidas indican que parientes de personas con y sin coronavirus están infectadas y deben cumplir cuarentena.

Familia
Con pruebas rápidas se detectó que la mayoría de acompañantes da pacientes están contagiados.

Coronavirus en Perú. Son los hospitales los centros de riesgo para la transmisión de SARS-CoV-2. Son decenas de personas que permanecen en los exteriores de los nosocomios de la región Lambayeque, en espera de información de sus seres queridos que luchan contra este virus o por otras enfermedades.

En este contexto, EsSalud y el Comando COVID-19 realizaron la prueba diagnóstica a los acompañantes de los enfermos que llegan a los establecimientos de salud en busca de atención médica.

El jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque EsSalud, Cristian Díaz Vélez, señaló que los familiares de pacientes con COVID-19, de enfermedades crónicas y oncológicas, están contagiados, tal como se detectó con la aplicación de la prueba rápida a fin de tomar acciones de inmediato.

“En ambos casos se registra que el 50 % de estas personas están delicadas, por lo que se dispone la cuarentena, y así lleguen de las jurisdicciones de Amazonas y Cajamarca deben regresar de inmediato a sus lugares de origen”, explica.

220 pruebas rápidas

Por su parte, el Comando COVID Sipán realizó 110 pruebas rápidas en el Hospital Luis Heysen y Hospital Regional Lambayeque (HRL), respectivamente, lo que permitió demostrar que el 50 % de personas que están en los exteriores de los nosocomios son portadores.

“El caso se comunica a los centros de salud al que pertenece la persona contagiada a fin que les brinden tratamiento, y a las municipalidades para que otorguen las canastas básicas por el programa Te Cuido Perú”, informa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO