Hasta la medianoche del lunes 20 de julio, 245.081 personas superaron el coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud les dio el alta. Tendrán que permanecer aisladas durante 14 días.
Durante el último día, más de 3.126 dejaron de sufrir los síntomas de la COVID-19. Algunas dejaron los hospitales donde permanecían internadas, pero otras se curaron en sus propias viviendas.
PUEDES VER Hija del ‘Ángel del oxígeno del Callao’ aclara que están confundiendo a su padre con Mario Romero
Los pacientes contagiados y fallecidos por el coronavirus siguen presentándose cada día. El Ministerio de Salud comunicó que hasta un día antes fueron 241.955 los que reciben tratamiento para superarlo.
Para el exministro de Salud Abel Salinas, en el Perú, el número de enfermos no representa una meseta, pues esta se caracteriza por tener una cifra no tan exorbitante como la que existe en el país.
“No, no estamos en meseta. Así estuviésemos en una meseta, es una meseta demasiado alta. Habitualmente, en otros países, tuvieron un ascenso de los casos de contagio para luego disminuir y mantenerse sostenidamente, pero en un nivel mucho más bajo de contagios. En todo caso, nuestra meseta está en un nivel muy alto que nos ocasiona grandes daños y tiene un gran impacto en la salud, hospitales, defunciones”, añadió.
Tras la designación de la médica Pilar Mazzetti como ministra de Salud, Salinas sugirió al Gobierno que apliquen cuarentenas en los distritos con más casos y que tomen más pruebas moleculares, pues estas son certeras.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.