El área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa incautó alrededor 90 kilos de carne de ganado vacuno de un camal clandestino del pueblo joven Dos de Mayo, en el distrito Chimbote, en la región Áncash.
La intervención se realizó porque los ambientes donde se realizaba el sacrifico del ganado vacuno carecía de medidas higiénicas y era insalubre, siendo de dudosa procedencia su carne.
“Hemos sido alertados por los vecinos quienes señalaban que en este lugar se venía contaminado el medioambiente con agua, viseras, sangre, pellejo y cachos. Al llegar hemos encontramos que están haciendo sacrifico de ganado vacuno en malas condiciones de higiene”, expresó Bayona Guio, responsable del área de Fiscalización Ambiental.
Durante el operativo también se halló almacenes en mal estado, insalubres y antihigiénicos. Además, en dicho camal clandestino habían insectos.
Al lugar llegaron también responsables de la Subgerente de Comercialización y Licencias y la Policía Nacional, quienes comprobaron las condiciones del camal ubicado en una parcela agrícola, cerca del mercado Dos de Mayo,.
Las autoridades también multaron al conductor del negocio con el 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a 860 soles. Además, se le exhortó que se evite este tipo de negocios clandestino por poner en riesgo la salud de la población.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.