Cargando...
Sociedad

Apurimac: Comerciantes ingresan a empujones al estadio Los Chankas para vender [VIDEO]

Desde muy temprano los vendedores esperaban la apertura del local, pero cuando esto sucedió ingresaron corriendo, atropellándose, sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Comerciantes ambulantes, se apostaron en las afueras del estadio Los Chankas en Apurimac.
Comerciantes ambulantes, se apostaron en las afueras del estadio Los Chankas en Apurimac.

Como cada sábado en el Estadio Los Chankas de la provincia de Andahuaylas de la región Apurímac, se realiza una feria itinerante en la que varios comerciantes pueden acudir hasta este lugar para expender sus productos de primera necesidad. Irónicamente, la iniciativa partió con el fin de evitar aglomeraciones en los demás centros de abastos.

El fin con el que se creó las ferias itinerantes era la de evitar que las personas se concentren en una zona, pero esto no fue respetado por los propios comerciantes, quienes la madrugada del último sábado se juntaron a las afueras del estadio, esperando que las puertas se abran para tener acceso a un espacio.

Una vez que esto sucedió, olvidaron el metro de distancia y todos los protocolos de bioseguridad. Cual carrera por ganar el premio mayor ingresaron a toda velocidad para posicionarse en algún lugar estratégico. Cerca de cinco personas que resguardaban el lugar desde adentro, nada pudieron hacer frente a la multitud.

Ya cuando amaneció varios de los comerciantes que no lograron conseguir un puesto se instalaron en los alrededores generando que las personas se junten. Agentes de serenazgo y personal de la Policía Nacional rápidamente los desalojaron.

Lo más visto

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"