Cargando...
Sociedad

PNP rescata a recién nacida que mafia iba a vender en Chile tras hacerle cesárea a su madre

En una rápida intervención, los agentes detuvieron a una mujer que pretendía sacar a la bebé del país luego de captar con engaños a una joven embarazada de Los Olivos y llevarla a hacer el parto.

mafia bebes
Abuela de la niña enseña documentos sobre la inscripción de la menor. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida cuando pretendía huir con la bebé de una joven peruana de 22 años a la que captó por redes sociales. Según la Policía, la extranjera pertenecería a una mafia internacional de trata de personas.

La madre de la joven contó que el último domingo 12 de julio su hija desapareció de su vivienda en Los Olivos. Tras revisar su chat de Facebook, encontró mensajes con una mujer que le ofrecía adoptar a su bebé.

La venezolana aseguraba ser una empresaria casada con un ciudadano peruano y deseaba tener una hija. La mujer indujo a la joven a hacerse una cesárea, tal como consta en las conversaciones, pues la embarazada tenía ocho meses de gestación y el parto estaba programado recién para la primera semana de agosto.

Un día después de haber alumbrado, la extranjera hizo firmar un acta de alta voluntaria a la joven, a pesar de que solo pasaron horas desde la cesárea, y pretendió huir con la recién nacida; sin embargo, fue intervenida por agentes del Depincri de San Martín de Porres en la puerta de la Maternidad de Chosica.

En poder de la extranjera, identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32), se halló una maleta con todos los documentos de la niña y ropa, así como mensajes en su celular con otras jóvenes embarazadas a las que también ofrecía adoptar a sus hijos recién nacidos.

Se supo que la extranjera llegó al Perú en el 2018 y en la actualidad tenía situación migratoria irregular. Ella aceptó que contactó a la madre de familia para quedarse con la niña.

La Policía comentó a Latina Noticias que el caso es investigado a profundidad, pues se trataría de una mafia dedicada a la venta de bebés en el extranjero.

La venezolana tendría más cómplices que la ayudaban a ver el tema legal de los niños, otros se dedicaban a cambiarles de nombre y sacarlos del país, y finalmente habría otro grupo en el exterior que se encargaba de entregar las criaturas a las personas que los compraban. Esta organización estaría integrada por peruanos y extranjeros.

En este caso, Jiménez captó a la joven a través de avisos en una página de adopción de Facebook indicando que deseaba adoptar a una niña. Ella aprovechó que la embarazada tenía problemas con el padre de su hija.

La abuela de la bebé piensa que su hija iba a ser asesinada luego que entregara a la recién nacida. “Lo más seguro es que ellos sí iban a matar a mi hija”, manifestó al citado medio.

Los investigadores señalan que el objetivo era sacar a la neonata del país y venderla por 30.000 dólares a una pareja de esposos chilenos. Por lo pronto, están tras los pasos de los cómplices de la venezolana, quienes fueron captados en la Maternidad de Chosica haciendo los trámites del nacimiento de la bebé.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026