Cargando...
Sociedad

Chiclayo: investigado por presunta red criminal seguirá en la cárcel

Indagado había solicitado salir de prisión por ser paciente de riesgo, pero autoridades negaron pedido.

larepublica.pe
Implicado en “Los Alfalferos de Pomalca” fue capturado cuando trabajaba en una empresa minera.

Jesús Alberto Ayasta Ubillús, presunto integrante de la organización criminal “Los Alfalferos de Pomalca”, seguirá recluido en el penal de Chiclayo, por el presunto delito de organización criminal.

Esto luego que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) lograra que se declare infundado el cese de prisión preventiva contra el imputado.

Elementos

La medida fue obtenida por la fiscal Cinthya Gastulo Muro, quien en audiencia virtual aseguró que persiste el peligro de fuga del imputado y no se ha logrado desvirtuar los fundados y graves elementos de convicción que lo vincularían al delito.

Entre las pruebas presentadas están las actas de lectura de su teléfono celular, en donde se encontró conversaciones para adquirir armas y fotos con las mismas.

Además, se le acusa de haber obligado a los empresarios a entregar un pago del 2 por ciento del monto total de las obras para darles seguridad.

Asimismo, indicó que según la declaración del testigo en reserva n. ° 0908-2019, no todos los agraviados van a denunciar ni reconocer el hecho porque temen por su vida, puesto que han sido amenazados de muerte.

Si bien, el investigado solicitó salir de prisión por ser un persona de riesgo al contagio de coronavirus, el Ministerio Público indicó que no es una persona en estado vulnerabilidad.

Cabe indicar, que el investigado se encuentra recluido en el penal de Chiclayo desde el 15 de setiembre del 2019, por el plazo de 24 meses.