Un total de 232 hogares del distrito de Carmen de la Legua Reynoso (CLR) en el Callao pasaron la prueba rápida de COVID-19, luego de haber sido empadronados a través del “Plan Tayta”. En caso de encontrarse infectados, las personas serán sometidas a un tratamiento médico gratuito y a la entrega de bolsa de víveres durante la cuarentena de 15 días.
“Hasta ahora se han hecho intervenido 544 hogares en el distrito, de los cuales 232 pertenecen al sector Se han dado prioridad a los adultos mayores y con discapacidad porque son más vulnerables ante la COVID-19”, señaló Carlos Cox Palomino, alcalde del distrito.
PUEDES VER: COVID-19: Callao duplica sus casos en un día y se convierte en la segunda región con más contagios
La actividad fue realizada en el sector de Villa Señor de los Milagros y contó con la participación del alcalde del distrito Carlos Cox Palomino, representantes del Ministerio de Salud, Diresa Callao e Inclusión Social, así como de las Fuerzas Armadas.
Según detalló el funcionario edil, personal de la municipalidad realizó el empadronamiento con dos semanas de anterioridad, mientras que profesionales de la Diresa aplicaron la prueba de rigor.
“El objetivo es baja los índices de infectados y prevenir el contagio. Es vital que las autoridades nos unamos y hagamos frente a esta pandemia que enluta a muchos hogares del país”, afirmó el burgomaestre.
Cox Palomino manifestó que paralelamente se desarrollan campañas de limpieza y desinfección en las calles del distrito, así como repartos de canastas para las familias vulnerables
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.