La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) informó que a través de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria se está cumpliendo con la vigilancia y verificación de la venta de productos “Poett Antibacterial” de la empresa Clorox S. A.
El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Carlos Ordinola, precisó que la empresa decidió el retiro voluntario de estos productos, debido a una contaminación bacteriana que incluye a Pseudomonas, tipo de bacterias que generalmente se encuentran en el medio ambiente, el suelo y el agua y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, al tracto urinario y neumonías.
En ese sentido, señaló que tras el comunicado de la empresa sobre la contaminación de los limpiadores, rápidamente iniciaron acciones para prevenir daños a la salud de la población. Por ello, desde el 13 de julio, se han llevado a cabo operativos en diferentes centros comerciales para verificar el retiro, inmovilización, decomiso y destrucción del producto.
Carlos Ordinola recomendó a las personas que tengan estos productos a mantenerlos cerrados. Además, si el producto se encuentra en uso, tapar el envase y evitar su uso. También recomendó no botarlo al desagüe ni basura. Por el contrario, exhortó a la población de la región Piura llamar a los teléfonos de la empresa para seguir sus indicaciones.