Preocupante. Un total de 38 trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua dio positivo a la prueba de COVID-19. Entre ellos el gobernador Zenón Cuevas Pare, quien fue diagnosticado con la enfermedad, la semana pasada.
A través de un comunicado, la autoridad regional informó que, ante el elevado número de contagios del coronavirus, optaron por suspender todas las actividades administrativas del gobierno regional.
Precisaron que la medida regirá hasta el viernes 17 de julio. En ese periodo, se cumplirán constantes labores de desinfección en las oficinas de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua.
La institución detalló que, los trabajadores infectados están acatando el aislamiento respectivo. Además, exhortaron a la población acatar las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.
En tanto, el gobernador Zenón Cuevas permanece internado en la Unidad COVID-19 del hospital de San Antonio. Fue ingresado por “indicación médica” y seguirá recibiendo el tratamiento para superar la enfermedad.