Agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo intervinieron a 15 personas que se encontraban en una casa en Lince en medio de una fiesta, por no respetar la inmovilización obligatoria ni el distanciamiento social, medidas establecidas por el Gobierno para la ciudadanía durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Fue necesaria la presencia de, por lo menos, diez policías y 15 efectivos de Serenazgo para ingresar a la residencia, ubicada en la cuadra 5 del jirón Belisario Suárez, y detener a los implicados, quienes en todo momento se mostraron prepotentes con la autoridad.
Los propios vecinos de la zona, alarmados por la bulla que salía de la residencia, decidieron llamar al 105 para denunciar el hecho a las autoridades. En consecuencia, hombres y mujeres, algunos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados hacia la comisaría del sector.
Durante el operativo, algunas de las intervenidas consideraron no estar haciendo nada ilícito, por lo que no debían ser llevados a la dependencia policial. Incluso, al momento de subir al patrullero, una de ellas pidió respetar el distanciamiento social y ser llevada en solitario a la comisaría.
A pesar del levantamiento de la cuarentena en las otras 18 regiones del Perú, estas persistirán con un horario de inmovilización social obligatoria desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. El día domingo también se podrá salir en ese rango de horario.
En todas la regiones del Perú se podrá salir los domingos, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.