Áncash. En las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento de los pacientes que han logrado superar la COVID-19 y la tasa de letalidad del virus en la región ha disminuido.
Según el portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los pacientes dados de alta suman 6,532, lo que representa casi la mitad de los contagiados.
Hace un mes, la letalidad de esta enfermedad era de 7.4%, pero en los últimos días esta ha bajado hasta 6%, es decir, cada vez es menor la cantidad de pacientes que pierden la vida tras contraer el virus.
Hasta ayer -según el reporte de la Diresa- 818 personas habían perdido la vida. En la segunda semana de junio la cifra era de 488 muertes.
El titular de la Diresa, Luis Humaní Palomino, indicó que son una de las regiones que más pruebas de COVID-19 procesa, razón por la cual presenta más casos positivos a comparación de otros lugares. Hasta ayer se habían recogido 96,657 muestras de descarte.
Asimismo, indicó que se viene distribuyendo ivermectina en toda la región con la finalidad de que los pacientes no presenten cuadros graves.