Piura. Una nueva alternativa para ayudar con el tratamiento de los pacientes que padecen con la COVID-19, a través del uso de máscaras de buceo adaptadas para el uso de respiración no invasiva.
Los ingenieros indicaron que se trata de máscaras de buceo, que usan los deportistas profesionales, las cuales son adaptadas para el uso de pacientes con baja saturación. Aseveraron que este equipo médico, significa el último recurso antes de que el paciente ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Las máscaras de buceo son adaptadas para que los pacientes de la COVID-19, puedan estabilizar su saturación. Sabemos lo que provoca esta infección, y lo que tratamos de hacer en nuestro laboratorio es agotar todos los recursos antes de que los enfermos entren en estado crítico”, manifestaron.
El ingeniero de la Udep explicó que, al tratarse de un instrumento no invasivo, las máscaras de respiración permiten a los pacientes mantenerse conscientes durante el uso.
“Actualmente contamos con el apoyo de la universidad y una ONG. Sin embargo, a veces también necesitamos materiales que no se encuentran en el mercado local”, expresó.