Madre de Dios. El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó esta mañana la ciudad de Puerto Maldonado para inspeccionar el “Hospital Blanco de la región de Madre de Dios” para casos COVID-19. El centro se ubicará entre el Jr. Puno y Cajamarca.
El establecimiento de salud contará contará con 50 camas adicionales a las que ya tiene el Hospital Alfredo Lazo Peralta. Tendrá una infraestructura esquematizada, con presión negativa y estará completamente equipado. Además, contará con médicos especialistas, enfermeros y técnicos para la atención de los pacientes.
“En todo el país se incrementan 1 500 camas y 50 va a estar en Madre de Dios” dijo el presidente Vizcarra. En 15 días se tendrá esta oferta hospitalaria en la ciudad de Puerto Maldonado.
Se conoce que a la fecha son 2 mil 968 personas contagiadas. De ellas, 1 000 se contagiaron en los 10 días del mes de julio. El número de personas fallecidos es 164 y 60 pacientes están hospitalizados.
El mandatario entregó un tomógrafo nuevo que servirá para el estudio de muchas enfermedades, incluido el coronavirus. El equipo se encuentra en instalaciones del Hospital Alfredo Lazo Peralta.
El equipo cuenta con 64 cortes y un software actualizado que permite una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo, lo que contribuye a obtener un diagnóstico más preciso y tratamiento oportuno.
“Es un tomógrafo de alta gama, de tecnología japonesa, puede atender en el día de 60 a 80 pacientes” dijo el presidente Vizcarra.