Cargando...
Sociedad

Trujillo: Mil familias de transportistas perjudicadas en plena pandemia

Empresas de transporte urbano que cubren rutas en varios distritos no pueden trabajar debido a una resolución ministerial, pese haber solicitado reconsideración.

Trujillo: Mil familias de transportistas perjudicadas en plena pandemia
Trabajadores se han visto afectados por Fenómeno del Niño y ahora por el coronavirus

La llegada del coronavirus al país tiene paralizado diversos sectores económicos y otros se han agudizado como es el caso de 350 trabajadores de la provincia de Trujillo, que no pueden laborar en sus unidades de transporte público, por estar impedidos por una resolución del Ministerio de Trasportes y Comunicación, por no haber renovado su flota, pese a que ellos vienen pidiendo reconsideración y tiempo desde el fenómeno del niño del 2017.

El gremio que los agrupa la Central Regional de Trasnportistas Urbanos de La Libertad (Centrull), ha venido exigiendo la prorroga al cumplimento de la RM N° 049-2017-MTC, donde se prohíbe circulación de vehículos con fabricación 1981 a 1990. Pese a que sus unidades están en perfecto estado hasta con protocolos para cubrir esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

Habían presentado una solicitud a la Gerencia de Trasportes de la Municipalidad de Trujillo, la misma que fue elevada y presentada ante la Dirección General del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones, pero ellos esperaban la respuesta en el mes de marzo y ante el coronavirus se truncó, todo, y ahora es imposible que puedan circular, perjudicando a mil familias directamente.

Los transportistas que cubren las rutas de Salaverry, Florencia de Mora, La Esperanza entre otros, que pertenecen a tres empresas se han reunido con el congresista Mariano Yupanqui, quien les ha indicado que analizarán el caso, para ver que viable puede ser sobre todo ahora que la económica de los hogares pende de un hilo.

“Estamos viendo apoyarlos, es un sector que no puede estar paralizado y debe establecerse mecanismos, porque son personas desempleadas, que no tienen otras opciones, sobre todo ahora que estamos ante un virus que nos golpea. Hablamos de mil familias que se han visto afectadas. Trasladaremos su inquietud a los órganos competentes”, señaló el congresista.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!