Cargando...
Sociedad

188 muertos y 3.616 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

A la fecha, 326.326 personas son o han sido portadoras del nuevo coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú. Foto: Difusión
Coronavirus en Perú. Foto: Difusión

Desde que se inició la pandemia por coronavirus en Perú, 326.326 personas dieron positivo a las pruebas realizadas hasta este domingo 12 de julio. La cifra se ha incrementado en 3.616 casos respecto al día anterior, lo que muestra un crecimiento sostenido respecto a los casos.

Asimismo, el número de fallecidos por la COVID-19 se incrementó en 188 durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. Hasta el momento, han transcurrido menos de dos semanas desde que se inició la ‘nueva normalidad’.

En tanto, los afectados por la pandemia continúan aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), 11.723 pacientes se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 217.111 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Lamentablemente, las muertes provocadas por la enfermedad ya suman un total de 11.870.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta pérdida del olfato y/o gusto, diarrea u otros.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no ven perjudicado su estado de salud. La mayoría, alrededor del 80%, se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"