Coronavirus en Perú. El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, realizó la convocatoria para la primera audiencia pública de rendición de cuentas para el próximo jueves 23 de julio.
A través del Decreto Regional n.° 012-2020, se estableció que dicha audiencia se realizará de forma virtual debido al estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno a causa del nuevo coronavirus.
Según la norma aprobada, la elaboración y difusión de la agenda se realizará desde el 13 al 23 de julio, la elaboración del informe de rendición de cuentas se desarrollará del 13 al 16 de julio, mientras que la inscripción se llevará a cabo del 14 al 21 de julio.
Asimismo, la etapa de ejecución comprende la Instalación de mesa y exposición del informe, intervención de los participantes y cierre de la audiencia para el 23 julio. Finalmente, la tercera etapa comprende el seguimiento de los compromisos asumidos y la atención de reclamos que inicia a partir del 24 de julio hacia adelante.
También se aprobó la conformación de la Comisión Central y Comisión Operativa encargada de la organización y desarrollo de la referida audiencia pública que se realizará de forma virtual.
La Comisión Central estará integrada por el gobernador regional, gerenta general, jefe de Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, secretario general, jefe de Oficina Regional de Integridad Institucional, jefe de Oficina de Comunicaciones y jefe de Oficina Regional de Asesoría Jurídica.