Cargando...
Sociedad

Arequipa: Vuelve incertidumbre por reos de penal de Socabaya

Reos dicen que el 90% está contagiado con coronavirus. Fuentes del penal, señalaron que la cifra es falsa, aunque reconocieron que al momento hay trece fallecidos.

CARTA. Internos aducen que habrían más infectados en penal.
CARTA. Internos aducen que habrían más infectados en penal.

Arequipa. La publicación de una presunta carta de los presos del penal de Socabaya, vuelve a poner en duda la situación de la población carcelaria en la pandemia. La misiva, señala que el 90% de reos está contagiado con coronavirus. Aún no hay una respuesta oficial del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) al respecto.

Fuentes del penal, señalaron que la cifra es falsa, aunque reconocieron que al momento hay trece fallecidos desde inicios de la pandemia. Ocho tendrían relación con el coronavirus y el resto por otras afecciones.

La última comunicación oficial del INPE, del 26 de junio, señalaba que se registraban siete fallecidos, además de 83 casos positivos. El Cras de Socabaya tiene 2 300 reos, pero su capacidad original es para 550.

En la carta, los internos tambien señalan la falta de personal del INPE en el recinto. La misiva fue publicada por el juez Celis Mendoza en su cuenta de Facebook. En ocasiones anteriores, ya denunció maltratos a los presos durante la pandemia.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"