Liubomir Fernández
Juliaca
Las autoridades de Juliaca continúan tomando acciones contra el avance del coronavirus. El jefe del Comando Regional COVID-19 Freddy Velásquez, informó que se instalará una planta de oxígeno en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. El proyecto forma parte de las acciones de lucha contra el virus.
Velásquez recordó que el proyecto está en plena ejecución con presupuesto que destinó el municipio de San Román. El Gobierno Regional de Puno, también impulsará un proyecto similar en la ciudad de Puno.
Por otro lado, ante el alto indice de contagio, Velásquez no descartó implantar nuevamente la cuarentena obligatoria en Juliaca si los casos de coronavirus se vuelven incontrolables. Aunque la decisión definitiva la tiene el Ejecutivo.
Según la Dirección de Salud, en Puno, hay 1456 casos positivos, de los cuales 847 están concentrados en Juliaca, sigue Puno con 230 casos, El Collao (52), Chucuito (83), Yunguyo (21), Huancané, Moho y Putina (34), Sandia (55), Carabaya (40), Melgar (45), Azángaro (25) y Lampa (25).
De otro lado, los comerciantes y la sociedad civil harán control urbano para menguar en número contagios.