Lorena Flores denunció mediante su cuenta de Twitter que una mujer le tosió a su madre, quien tiene 58 años. Debido a la crisis sanitaria que afronta el país por el coronavirus, actos de este tipo están penados con cárcel por no menos de 3 años ni más de 10.
Sobre todo si se trata de personas que conforman grupos de riesgo, como los adultos de la tercera edad. Este es el caso de Gloria Agüero Castañeda, mujer que fue víctima del indignante suceso. Ello porque si se contagia la COVID-19, podría requerir de que la hospitalicen o, en el peor de los casos, que la internen en cuidados intensivos.
“Esta señora se ha metido en mi cola y me ha tosido en la cara, que todo el mundo lo sepa, que todo el Perú sepa que tosió en mi cara”, denunció mediante un video publicado en las redes sociales.
Según la familiar de esta mujer, la atacante se metió en la cola que formaban varias personas para ingresar al área de “Atención al Cliente” de Maestro.
“(...) Cuando mi madre se acercó en su turno, le reclamó que haga su cola porque estaba muy cerca a ella. Ella le tosió en la cara a mi madre. Gente de m***. Mi madre tiene 58 años ¿Quién es?”, publicó en Twitter.
Hasta el viernes 10 de julio, se registraron 319.646 casos de COVID-19 y 11.500 fallecidos por esta enfermedad. Es decir, en un solo día, hubieron 186 decesos y 3.198 contagiados.