El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que apoyará con medicamentos al señor Mario Romero, uno de los pocos empresarios que no subió el precio de los balones de oxígeno medicinal en plena pandemia, y que ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras infectarse con el nuevo coronavirus.
El seguro informó que el pasado 2 de julio, el hombre de 62 años ingresó de emergencia al hospital Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo por complicaciones respiratorias.
Tras realizarle las pruebas correspondientes, resultó positivo a COVID-19, por lo que inmediato se le brindó atención especializada; sin embargo, con el pasar de los días, su salud se complicó y el 9 de julio fue derivado a UCI para que reciba ventilación mecánica.
La familia y trabajadores del hombre hicieron un llamado a las autoridades para poder recibir ayuda y conseguir los medicamentos que requiere a un bajo costo, pues estos se venden a precios exorbitante en las farmacias.
Al conocer la situación, el seguro social anunció que garantiza el tratamiento y entregará los fármacos necesarios para la recuperación de Mario Romero.
“EsSalud abastecerá con un stock de medicamentos para la atención del paciente, conocido como el otro ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores, quien se encuentra combatiendo a la COVID-19″, indicaron a través de un comunicado.
Una de las trabajadoras de OxiRomero Group, empresa dedicada a la distribución de oxígeno de uso medicinal, contó que el señor Mario se habría contagiado al momento de despachar los balones, ya que él se encargaba de ordenar las filas de los cientos de clientes que acudían diariamente al lugar.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros menos frecuentes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.