Arequipa se sumó a la campaña Respira Perú, un evento a nivel nacional que tiene como finalidad recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados con la COVID-19.
La campaña de solidaridad une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
La campaña se lanzó el pasado 1 de julio y espera contar con el apoyo de millones de peruanos durante el evento central que se realizará este sábado 11 de julio, a partir de las 14:00 horas con la Telemaratón.
Dicho evento será transmitido en los principales canales de televisión y en Arequipa, a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa.
Las donaciones de la población y los aportes de las empresas y diversas instituciones eclesiásticas y civiles ya pueden hacerlas a través de las cuentas a nombre de la Conferencia Episcopal Peruana: 191-7781799-0-27 cuenta corriente en soles y 191-7585898-1-39 cuenta corriente en dólares del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Todo lo recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal Peruana para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que luego serán distribuidos en diferentes zonas de nuestro país, donde más se requiere este recurso.
“Todos estamos llamados a colaborar, cada uno según sus posibilidades”, dijo el monseñor de Arequipa, Javier Del Río Alba, a la población.