Cargando...
Sociedad

Rímac: Fallecidos figuran en lista de padrón de beneficiarios y ‘recibieron’ canastas [VIDEO]

El alcalde del Rímac expresó que "fue un error al momento de digitar un número" y aseguró que los ciudadanos que figuran en el padrón sí han sido beneficiados. No obstante, una vecina mencionó que nunca recibió nada y han falsificado su firma.

Beneficiarios de canasta. Créditos: Captura ATV
Beneficiarios de canasta. Créditos: Captura ATV

En el padrón de beneficiarios del distrito del Rímac, al menos 16 fallecidos aparecen dentro de la lista de canastas. No solo eso, en las 115 hojas, también existen errores en el número de DNI de las personas que resultaron beneficiadas, y en su lugar, son ciudadanos que murieron hace más de seis años.

“Según el padrón 16 personas fallecidas y esto se repite en varias oportunidades de la lista. Incluso, existen personas que están dentro del padrón, pero que tienen otro DNI, es decir, falso”, dijo Mario Fernández, regidor del municipio del Rímac.

El regidor manifestó que la lista presenta a personas fallecidas que ‘supuestamente’ han recibido el beneficio, incluso, está la firma y check dentro de la lista. Fernández indicó que “pidieron que se forme una comisión investigadora, pero el alcalde se negó”. “No respeto, y nos alegó que el Ministerio Público se encuentra en ese proceso”, manifestó.

El medio ATV acudió a preguntar al alcalde del Municipio del Rímac, Pedro Rosario, respecto a los fallecidos dentro del padrón, a lo cual él respondió que se trataba de un “error” cuando digitaron el número de DNI.

“Ninguno. Usted esta acusando falsamente y sin ninguna prueba esto. (...) ¿Dónde está el error? En un dígito”, dijo. También, el burgomaestre aseguró que esta equivocación no refiere que los ciudadanos en el padrón no hayan recibido una canasta.

“Esa señora sí existe. Pese a los errores sí aseguro que han recibido una canasta”, indicó. Sin embargo, la realidad es otra. Una vecina del Rímac, María Baltazar, señaló que “no recibió nada”, e incluso, su firma es falsa. El alcalde del distrito decidió no continuar la entrevista tras las acusaciones en su contra.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales