Cargando...
Sociedad

Luis Miguel Llanos: familia pide garantías de vida para el empresario porque raqueteros planearían vengarse

El luchador de 'vale todo' permanece internado, mientras espera que le realicen una operación quirúrgica. Los delincuentes que lo asaltaron estarían escondidos en Ecuador.

Familia de Luis Miguel Llanos pide garantías para la vida del empresario. Composición: Captura / La República.
Familia de Luis Miguel Llanos pide garantías para la vida del empresario. Composición: Captura / La República.

Los familiares del empresario Luis Miguel Llanos piden garantías para la vida del también luchador de ‘vale todo'. Temen que los delincuentes que lo asaltaron vuelvan a buscarlo para asesinarlo.

El pasado lunes 6 de julio, Llanos se enfrentó a unos raqueteros que intentaron arrebatarle un maletín donde guardaba gran cantidad de dinero. La víctima estaba en un restaurante de Tumbes, cuando dos ladrones llegaron en una moto lineal. Uno de ellos se acercó al empresario. Ambos dispararon, pero solo el malhechor falleció.

El chofer del vehículo sería un sujeto apodado ‘Gringo’ que se habría unido recientemente a la banda criminal ‘Los Barrigones de los Bolongos Vites'. Algunos integrantes de este grupo delictivo estarían escondidos en Ecuador.

Los allegados a Luis Miguel Llanos aseguraron que los ladrones planearon el robo, por lo que es probable que le hagan daño cuando le den el alta médica. Pidieron al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, que resguarden al empresario.

“El asalto donde se defendió legítimamente tiene varias características de un ataque premeditado. Es conocido que el bajo mundo suele tomar venganza de quienes lo combaten”, señalaron.

Milagritos Sánchez, directora del Hospital Regional José Cayetano Heredia de Piura, donde Llanos permanece internado, explicó que realizaron una resonancia magnética al paciente por pedido de sus familiares.

Observaron en los resultados que Llanos padece un ‘shock medular’ porque lo disparos dañaron su columna vertebral. Tendrán que intervenirlo quirúrgicamente cuando se estabilice.

“Su traslado (a Lima) dependerá de su aseguradora (porque es privada). El señor está estable, pero con dolor por el ‘shock’”, comunicó.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales