Loreto. A más de seis mil pobladores de siete comunidades nativas de la región se les realizó la prueba rápida de descarte de la COVID-19, recibieron atención médica y se les distribuyó alimentos de primera necesidad.
La campaña se llevó a cabo en las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Viejo Andoas, Huagramona, Porvenir, Los Jardines y José Olaya así como también en el distrito de Teniente César López.
Durante la actividad, se efectuaron más de 6 mil atenciones en las especialidades de medicina general e interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, gastroenterología, obstetricia, urología, ecografía, triaje, enfermería e infectología.
Sin embargo, de 2 045 personas testeadas, 551 dieron positivo a la enfermedad, quienes deberán mantenerse aislados, recibiendo el monitoreo y el tratamiento correspondiente por el personal de salud.
PUEDES VER Investigarán a fiscal y secretaria que ocasionaron accidente en aparente estado de ebriedad [VIDEO]
La campaña fue organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFA) y personal médico del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.