El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó este jueves que en la sierra sur se presentó descenso de temperaturas nocturnas intensas.
En Arequipa y Puno se registraron temperaturas nocturnas de -21.4 °C en la estación de Patahuasi y -22.6 °C en la estación de Mazocruz, respectivamente.
En los últimos días se presentaron eventos causados por este fenómeno meteorológico en las regiones mencionadas. En el sector de Achoma, en Arequipa, pobladores registraron hielo en la vegetación y riachuelos.
En tanto, ríos y lagunas de las zonas altoandinas de la región Puno amanecen congeladas por la intensa temporada de heladas que afecta a esta parte del país.
Desde la mañana del viernes 10 hasta la madrugada del sábado 11 de julio, Senamhi pronostica el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur.
Las regiones afectadas serán Puno, Tacna y Moquegua. Se prevé valores cercanos a -18°C en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.
Durante la vigencia del aviso, se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas superiores a 35 km/h durante horas de la tarde.