Cargando...
Sociedad

En Puno, 2 niños y 15 ancianos murieron a causa de la neumonía  

La Dirección Regional de Salud de Puno registró 17 muertes en lo que va del año. Niños y adultos mayores son los más vulnerables ante las infecciones respiratorias agudas. 

En Puno, 2 niños y 15 ancianos murieron a causa de la neumonía  
En Puno, 2 niños y 15 ancianos murieron a causa de la neumonía  

En lo que va de este 2020, han muerto 17 personas a causa de infecciones respiratorias agudas y neumonías en Puno, de acuerdo al último reporte de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Se trata de 2 niños menores de cinco años y 15 adultos mayores.

En cuanto a la afluencia de pacientes que acuden a establecimientos de salud por estos males, se redujeron considerablemente. Una de las causas sería el temor al contagio del coronavirus y otra, que las familias que permanecieron en sus hogares por el aislamiento, se protegieron y así evitaron resfriados comunes.

Según informó El Comercio, el reporte epidemiológico hasta la semana 26, establece que se atendió 15 mil 597 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años. Esta cifra es menor comparado al año anterior que fueron de 35 mil 048 casos.

En cuanto a neumonías, se registraron 147 casos que implica una disminución de 71,2% con respecto al 2019 donde hubo 511 atenciones.

Al respecto, especialistas de la salud alertan a la población a no confundir síntomas de resfriados comunes con los relacionados al coronavirus.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay