El Comando Regional COVID-19, a través de la Red de Salud Arequipa Caylloma, aplicarán pruebas de descarte de coronavirus en mercados, ferias y transporte público. Todo ello, como parte del programa “Barrio Libre de Coronavirus”.
La directora de la Red de Salud Arequipa Caylloma, María Elena Flores, explicó que de manera semanal se aplicarán cinco pruebas y en caso de detectar dos casos positivos se dispondrá el cierre temporal de los establecimientos.
Esta medida se toma, luego que el transporte público se reanudó a inicios del mes y once mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres reabrieron sus puertas este jueves.
Continuando con el programa “Barrio Libre de Coronavirus”, Flores informó que se coordina con los alcaldes distritales para que las patrullas de respuesta rápida puedan intervenir con mayor celeridad en cada jurisdicción. Se estima que diariamente se realizan 100 intervenciones.
Esta semana se realizaron visitas casa por casa en Cercado y José Luis Bustamante y Rivero. En su primera etapa, el personal médico acudió a siete distritos detectándose 236 casos de coronavirus.
Mañana, las patrullas visitarán Cayma, Paucarpata, Sachaca, Hunter y el sector 13 de enero de Bustamante y Rivero.