Tres intervenciones en simultáneo de procesos de descarte de coronavirus en la ciudad de Sechura, en la región Piura, permitieron obtener un resultado que ha preocupando a las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Este martes 7 de junio, un total de 300 pobladores de Sechura fueron sometidos a pruebas serológicas, obteniendo como resultado 128 casos positivos a la COVID-19.
Las procesos de tamizaje y detección se realizaron en los siguientes sectores de la ciudad: 44 pacientes con coronavirus en el Parque de Ciudad del Pescador, 44 más en el centro de salud de Parachique y 40 en el Terminal Pesquero Parachique.
Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), del Gobierno Regional de Piura, entregaron 95 tratamientos de ivermectina de uso humano con el fin de contrarrestar el coronavirus y evitar que los pacientes requieran hospitalización.
“Debemos tener siempre presentes los cuidados que permiten minimizar el riesgo de adquirir el virus como: utilizar la mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia de los demás”, indicó el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19