Coronavirus en Perú. En medio del impacto del coronavirus, moradores de diferentes sectores de Curumuy en la región Piura se negaron a que les practiquen la prueba rápida de despistaje.
El equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegó al lugar con 200 pruebas rápidas, sin embargo, solo pudo aplicar 58. El resto de personas se negaron rotúndamente, por temor a dar positivo.
Los tres sectores intervenidos fueron Cerezal, San Juan y Lágrimas de Curumuy registrándose 15, 4 y 3 casos positivos de coronavirus, respectivamente; los mismos que fueron tratados con Ivermectina de uso humano.
Los asistentes a la jornada recibieron orientación de parte del personal de Salud, afin de tomar conciencia sobre el uso permanente de mascarilla, lavado de manos, así como mantener el distanciamiento social, a fin de prevenir el contagio.
El personal médico, que se presentó al lugar con sus uniformes de bioseguridad, exigió a las personas que resultaron positivo a la COVID-19 guardar cuarentena de forma obligatoria para evitar que la enfermedad siga propagándose en estos sectores.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.