Cargando...
Sociedad

Comas: ladrones mataron a mujer y a su perro que intentó defenderla de asalto [VIDEO]

El can murió al instante. La mujer falleció mientras la trasladaban al hospital Sergio Bernales.

Criminales disparan contra mujer y su perro. Foto: Salvemos Comas Facebook.
Criminales disparan contra mujer y su perro. Foto: Salvemos Comas Facebook.

A plena luz del día, unos ladrones, que circulaban en moto lineal, dispararon contra una mujer a la altura de la avenida Belaunde, en Comas.

La mañana de este miércoles 8 de julio, la víctima barría afuera de su casa, en la zona conocida como Cahuide, cuando observó que un joven corría porque unos delincuentes lo querían atacar. La vecina gritó “abusivos” y su perrito salió a defenderla.

Luego, los raqueteros dispararon 10 veces contra ella y el animal, que falleció instantáneamente. Personal de salud la trasladó rápidamente al hospital Sergio Bernales de Collique, pero llegó muerta.

“Había un delincuente que estaba pasando por acá. Mi mamá estaba barriendo a las 6 de la mañana. Mi mamá por tratar de ayudar, porque es un vecino que vive a la espalda, grito “abusivo, abusivo”. Le querían disparar. Esos delincuentes, por venganza, hieren al delincuente, a mi mamá y a mi perrita. Mi mamá pierde la vida al instante y la perrita también”, contó el hijo de la víctima.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas investiga el caso. Los efectivos buscan al ladrón que era perseguido por los hampones que balearon al animal.

Los vecinos de Comas piden que la Policía Nacional (PNP) cuide más la zona porque los robos aumentaron.

Detenciones durante la emergencia nacional

La Policía Nacional (PNP) detuvo a 96.517 personas durante la emergencia nacional. Entre el 16 de marzo y el 5 de julio, también incautaron 784 armas.

“En este momento estamos en Carabayllo, pero venimos del Callao, donde también hemos dispuesto que se haga una operación de envergadura. Vamos a focalizar nuestras intervenciones en todos los distritos que tengan un mapa delictivo de incidencia”, aseguró el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?