Por: Jessica Merino
El burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, supervisó las medidas sanitarias implementadas en el Centro Comercial Parque Cánepa, pues la conocida galería reabrió sus puertas al público desde este 6 de julio, en el marco de la fase de reactivación económica del Emporio de Gamarra.
El alcalde victoriano indicó que entre las medidas que se han implementado están: la nueva señalización colocada en el establecimiento, los dispositivos de bioseguridad para dar cumplimiento con las disposiciones de control, prevención y contención contra el coronavirus.
Asimismo, manifestó que el Parque Cánepa funcionará con un aforo reducido al 50 %, es decir, solo se permitirá el ingreso de 1.000 personas.
“Acá entraban 2.000 personas, este contador electrónico hace el conteo por sí solo y así se asegura que no haya más de 1.000 personas”, sostuvo la autoridad edil.
No obstante, reveló que los accesos al centro comercial contarán con un sistema de control de aforo, dispensadores de alcohol en gel, termómetros electrónicos para la medición de la temperatura, así como la señalización para el distanciamiento social.
Por otro lado, los vendedores deberán mostrar su certificado de negativo para COVID-19, este documento será de suma importancia para poder atender a la clientela que se apostarán a comprar en los 380 locales que se reaperturaron este 6 de julio.
Cabe resaltar que el distrito de La Victoria es uno de los focos de contagio más preocupantes para el sector salud, pues la gran cantidad de vendedores ambulantes que se encuentran a diario son transportadores del coronavirus.
Según el último reporte del Minsa hasta el 5 de julio, la cifra ascendió a 302.718 casos de coronavirus y 10.589 muertos por esta enfermedad a nivel nacional,
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.