Cargando...
Sociedad

Hallan artefacto explosivo en vivienda de Trujillo

Poblador estaba cavando un hoyo para construir un pozo ciego cuando se topó con granada instalaza de guerra.

Encuentran granada de guerra en corral de vivienda de Alto Trujillo.
Encuentran granada de guerra en corral de vivienda de Alto Trujillo.

El susto de su vida se llevó un poblador del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, tras chocarse con una granada instalaza de guerra, cuando cavaba un hueco en su corral para construir un pozo ciego.

El hecho se registró la tarde del sábado en la vivienda de la Mz. I, lote 2, del barrio 6C, del centro poblado Alto Trujillo.

Después de reponerse de la impresión, el vecino de nombre Walter Ulloa Castillo comunicó del hallazgo a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron de inmediato para acordonar la zona, a la espera de los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

El poblador en su manifestación narró que en la zona no cuentan con el servicio de alcantarillado por lo que se dispuso a construir un silo, había avanzado un metro de profundidad cuando su palana chocó con un objeto duro que le impidió seguir avanzando.

“Gracias a Dios que el artefacto no explotó sino hubiéramos estado lamentado varias muertes porque a mi alrededor se encontraban varios integrantes de mi familia”, precisó.

Agentes policiales de la Sección de Emergencia Nor Este – Udex, se trasladaron hasta el lugar para constatar que se trataba de un objeto metálico, al parecer granada instalaza de guerra de 33 centímetros de largo, con la espoleta oxidada y en mal estado de conservación.

La bomba fue neutralizada y conducida al campo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), ubicada en el centro poblado El Milagro para su destrucción a fin de evitar daños personales y materiales.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"