Cargando...
Sociedad

Hallan artefacto explosivo en vivienda de Trujillo

Poblador estaba cavando un hoyo para construir un pozo ciego cuando se topó con granada instalaza de guerra.

Encuentran granada de guerra en corral de vivienda de Alto Trujillo.
Encuentran granada de guerra en corral de vivienda de Alto Trujillo.

El susto de su vida se llevó un poblador del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, tras chocarse con una granada instalaza de guerra, cuando cavaba un hueco en su corral para construir un pozo ciego.

El hecho se registró la tarde del sábado en la vivienda de la Mz. I, lote 2, del barrio 6C, del centro poblado Alto Trujillo.

Después de reponerse de la impresión, el vecino de nombre Walter Ulloa Castillo comunicó del hallazgo a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron de inmediato para acordonar la zona, a la espera de los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

El poblador en su manifestación narró que en la zona no cuentan con el servicio de alcantarillado por lo que se dispuso a construir un silo, había avanzado un metro de profundidad cuando su palana chocó con un objeto duro que le impidió seguir avanzando.

“Gracias a Dios que el artefacto no explotó sino hubiéramos estado lamentado varias muertes porque a mi alrededor se encontraban varios integrantes de mi familia”, precisó.

Agentes policiales de la Sección de Emergencia Nor Este – Udex, se trasladaron hasta el lugar para constatar que se trataba de un objeto metálico, al parecer granada instalaza de guerra de 33 centímetros de largo, con la espoleta oxidada y en mal estado de conservación.

La bomba fue neutralizada y conducida al campo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), ubicada en el centro poblado El Milagro para su destrucción a fin de evitar daños personales y materiales.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"