Cargando...
Sociedad

Equipos de respuesta rápida combatirán a la COVID-19 en Trujillo

Intervenciones comienzan este martes, en la urbanización Pesqueda y se extenderá a los demás territorios vecinales.

larepublica.pe
Personal de salud visitan casa por casa para detectar casos de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Con el objetivo de ir haciendo un cerco epidemiólogico en Trujillo, mediante el abordaje de casa por casa con equipos médicos a las personas sintomáticas o detectar nuevos casos de la COVID-19, desde este martes inicia el programa Respuesta Rápida Comunitaria ‘Sembrando Esperanza’.

Este programa es promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad y busca llegar a pacientes sintomáticos leves o que se hicieron una prueba y no están recibiendo el tratamiento adecuado o que se están auto medicando, y llevarles medicina prescrita por un profesional, señaló.

Daniel Marcelo alcalde de Trujillo dio a conocer este trabajo en conjunto que van a realizar junto a EsSalud que justamente ha sumado profesionales de la salud para apoyar este programa y en el que también tomarán parte el ejercito, policía y serenazgo de Trujillo.

“Estamos haciendo sinergia en este trabajo coordinando y conjunto. Vamos a sumar esfuerzos en esta labor de prevención comunitaria que se realizará en todos los territorios vecinales de Trujillo, sobre todo en aquellos donde se ha identificado los ‘mapas de calor’, donde está el mayor número de casos positivos y de fallecidos”, destacó.

Trabajo focalizado

“Nos hemos reunido con los alcaldes vecinales, compartiendo el trabajo que se va a realizar. Ya no será únicamente el triaje lo que se haga, sino que la estrategia será casa por casa, con equipos de respuesta rápida. Estamos sumando esfuerzos con EsSalud, que velará por sus asegurados, y la MPT por los no asegurados”, expresó la autoridad edil.

El gerente de EsSalud, José Carranza manifestó su preocupación por que están llegando a los hospitales pacientes en mal estado por no recibir a tiempo el tratamiento. “Vamos a ver cómo podemos atender a las personas infectadas, porque esto ha desbordado las expectativas y la oferta de salud en la región”, señaló.