Cargando...
Sociedad

Siguen superando pandemia de la COVID-19 en Tarapoto

Esta semana instalan planta de oxígeno medicina que permitirá abastecer a 57 camas del nosocomio, donde se recuperan pacientes con COVID-19.

coronavirus
coronavirus

Coronavirus en el Perú. Un total de 206 pacientes han sido dados de alta luego de superar a la COVID-19 en el hospital II de Tarapoto. Las mismas se han convertido en una noticia alentadora para la primera línea de batalla en esta región peruana.

Se conoció que el primer caso de coronavirus se registró el 28 de marzo, y cuya alta se hizo efectiva el 9 de abril.

La directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, doctora Guadalupe Mamani Juárez, manifestó que esta semana debe estar instalada la planta de oxígeno medicinal en el Hospital II, lo que permitirá abastecer a 57 camas del nosocomio, donde se recuperan pacientes afectados con el coronavirus.

EsSalud Tarapoto incrementó su oferta hospitalaria a 124 camas en hospitalización general y 7 en UCI. Por ello, el consumo de oxígeno se ha incrementado hasta 4 veces más de lo que ocurría antes de la pandemia que era de 20 a 30 balones por día y hoy es de 120 balones.

Asimismo, se conoció que se han entregado un promedio de 2500 kits de medicamentos (hidroxicloroquina, azitromicina, paracetamol e ivermectina).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"