Hermelinda Carpio, exponente de la gastronomía arequipeña, perdió la vida la noche del martes. Por más de 50 años se dedicó a la cocina y sus platos endulzaron los paladares de las familias mistianas y de distinguidos personajes, incluyendo a presidentes, embajadores y otras autoridades.
Su pasión por cocina la llevó a fundar la picantería Tradición Arequipeña, la cual se ha convertido en punto obligatorio de visita para los turistas nacionales y extranjeros. La singularidad de sus platos ha puesto en alto el nombre de la gastronomía local múltiples veces.
PUEDES VER: Piden a gobernador de Arequipa a seguir el ejemplo de Guayaquil para derrotar la COVID-19
A través de Facebook, la familia de Hermelinda le agradeció por la dedicación y el talento que invirtió en revalorar la tradición de la cocina arequipeña y en rescatar los sabores de antaño que han obtenido reconocimiento a nivel internacional.
Precisaron que Hermelinda deja como legado innumerables recetas y secretos para preparar platos típicos con el sabor que distingue a Arequipa. “Por lo pronto, por aquí, no hay tradición ni campiña, ni típica comida que alguna vez te vaya a olvidar Hermelinda” escribieron en sus redes sociales.