Ante las evidentes necesidades por las que padecen los pescadores artesanales del país, especialmente en Piura, Paita y Talara; la ministra de la producción Rocío Barrios dio a conocer la aprobación de la norma para continuar con la formalización de la pesquería artesanal, con lo cual los hombres de mar podrán tener mayores oportunidades para solventar su canasta familiar.
Según explicó Barrios mediante conferencia de prensa, esta norma se dio a través de un decreto legislativo con el cual se beneficiarán más de 2 mil pescadores en esta región que es una de las regiones que más golpeadas por la pandemia y que más pescado ofrece al mercado nacional.
PUEDES VER Chulucanas: un presunto delincuente muerto y dos heridos durante balacera con policías
Además de ello, la ministra manifestó que ayer se emitió la cuota de merluza, a fin de que los pescadores, principalmente de Paita, nuevamente generen ingresos económicos para sus familias, ya que se ampliarán los permisos para la pesca de esta especie.
Finalmente dio a conocer que en las siguientes semanas se está implementará una plataforma digital de comercialización que forma parte de un proyecto piloto, a través del cual, los pescadores artesanales facilitarán sus productos a los consumidores de diferentes partes de la región.